Beneficia DIF municipal con aparatos auditivos

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Con la finalidad de seguir apoyando a los sectores más vulnerables, el DIF Cadereyta, que encabeza la Lic. Patricia Retta de Preciado, en coordinación con la Sub-Dirección de Gestoría Social de DIF Nuevo León, y a través del Convenio de Colaboración de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, esto dentro del programa “Para Oírte Mejor 2018”, logró que personas de nuestro municipio fueran beneficiadas con Auxiliares Auditivos, los cuales fueron entregados por el Director del DIF Estatal, Erik Mayel Caballero, en la Unidad de Servicios Familiares, ubicada en Monterrey, N.L.
Personal del DIF Cadereyta llevo a cabo los trámites correspondientes, además de brindar traslado y acompañamiento a las personas beneficiadas, siendo éstos tres adultos mayores y dos menores de edad. Durante el proceso se les realizó la toma de medidas para los moldes respectivos, además de una capacitación para el uso adecuado y mantenimiento del auxiliar auditivo, esto con el fin de que puedan aprovechar al máximo el beneficio recibido.
Cabe mencionar la relevancia que tiene este tipo de apoyo, ya que mejora de manera importante la calidad de vida de quien tiene acceso a un aparato auditivo, ya que en el caso de las personas adultos mayores han perdido su audición y los menores de edad nacen con este problema afectando sobremanera su vida y sus relaciones con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *