“Blindan” su privada contra delincuencia

Vecinos crean grupo que mantiene limpia y segura su colonia, barren las calles, pagan guardias e instalan cámaras de seguridad

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Digno de imitar, un grupo de vecinos limpia sus calles, desyerba las casas abandonadas, instalan cámaras de seguridad y a la vez pagan a dos guardias de seguridad para su sector, a quienes construyeron su propia caseta con solo la voluntad de hacerlo.
La singular acción se lleva a cabo en la Privada Miramar, en el segundo sector de la colonia Terranova, privada que luce limpia y segura con una imagen de higiene y seguridad, y con reducción de cero los robos en ese sector.
La privada Miramar es un circuito compuesto de seis calles, seis paralelas y dos más al final e inicio de cada una de ellas, donde se respira limpieza y seguridad, gracias a sus habitantes que organizados han logrado mejorar el entorno de su comunidad.
Entrevistas al respecto, Angelique Díaz, Isabel Ávalos y Mary Bautista, aseguraron que el grupo de vecinos cada mes toma la escoba y empieza a barrer todas las calles de Privada Miramar, sin distingos de vecinos o casas solas.
Mencionaron que en donde hay una casa sola, se unen para limpiar de hierba crecida y basura y además cuidan que gente extraña no se posesione de la propiedad, por lo que siempre hay un medio armónico para la convivencia.
En puntos estratégicos, los vecinos de ese lugar han colocado cámaras de seguridad que revisan por medio de una aplicación desde sus teléfonos inteligentes, además de pagar entre ellos a dos guardias de seguridad a quienes les han construido una caseta de vigilancia manteniendo el control de los accesos.
“Sería un Juárez, más limpio y más seguro, si en todas las colonias se crearan estos grupos a favor de la comunidad”, dijeron las entrevistadas a pregunta expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *