Impugna elecciones Américo Garza

*Presenta demanda por más de 300 casillas ante Tribunal Electoral

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
La noche del pasado martes, el candidato Independiente Américo Garza Salinas, presentó una demanda de impugnación a los resultados de las elecciones del pasado primero de julio donde resultó con un segundo lugar y con casi cuatro mil votos de diferencia de Heriberto Treviño Cantú.
El empresario quien contendió sin partido tuvo una votación total de 26,206, obteniendo un 27.13% del total de los sufragios contra 29, 982 votos de Heriberto Treviño y con un 31.04% de las votaciones, con casi cuatro por ciento de diferencia.
“El día de ayer por la noche acudí en compañía de mi equipo jurídico al Tribunal Estatal Electoral para presentar un juicio de inconformidad por las graves irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral en casi el 90% de las casillas instaladas en Juárez, después de un intenso trabajo que nos llevó 10 días en revisar cada una de las actas de las casillas, recopilando datos, evidencias y pruebas para armar expedientes detallados de cada una de ellas”, mencionó Garza Salinas en su cuenta de Facebook.
Mencionó que presentó más de 300 impugnaciones de las 359 casillas, donde a su ver hubo irregularidades, faltas y anomalías que serían determinantes para la anulación de la votación.
“Agradezco a todos por estar siempre al pendiente, así como a quienes se dieron el tiempo de colaborar al enviarme sus pruebas, denuncias anónimas y mensajes de apoyo. Esperamos que el Tribunal Estatal Electoral, quien analizará y evaluará cada una de estas pruebas, actúe de manera justa, con apego a la ley y respetando la democracia. Fue un arduo trabajo, pero Confiamos en Dios de que se hará respetar la dignidad de la gente de Juárez”, dijo el empresario tamalero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *