¡Mega fuga de agua potable!

Maquinaría revienta ducto colector de agua potable, provocando una fuga gigante que ocasionó que fuera cortado el suministro del vital líquido en Villas de San José y Villas de San Juan.

CD. Benito Juárez, N. L.-
Fue a las once de la mañana del pasado lunes nueve de julio, cuando una pesada máquina instalaba ductos para un drenaje pluvial, que desviaría el agua de Real de San José y Villas de San José hacia el río Santa Catarina, ocasionó el desperfecto que hizo que se perdieran millones de litros de agua.
La maquinaría hacía una zanja al lado nororiente del Puente La Silla para meter los ductos de gran tamaño que conectaría con un arroyo pluvial adyacente a donde será el Parque Acuático.
Sin saber por el lugar donde iba el trazado del colector de agua potable, el operador de la “mano de chango” de la pesada unidad rompió la parte superior del ducto.
De inmediato un enorme chorro con gran presión se elevó como unos 15 metros de altura causando alarma en automovilistas y peatones.
Personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey arribaron al lugar con herramientas y planos y al buscar las válvulas de paso cortaron el suministro de agua potable, mientras que el corte duró todo el día mientras se realizaban las labores de reparación del enorme tubo que alimenta de agua potable las colonias del Norte de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *