Dominarán mujeres cabildo de Heriberto

Serán 10 mujeres y 5 hombres quienes conformarán el próximo cabildo, que también será histórico por el porcentaje femenino.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-De los 15 ediles, 10 serán mujeres y cinco hombres los que conformarán el nuevo cabildo de Heriberto Treviño Cantú en la próxima gestión municipal, según se estableció por la planilla ganadora y los partidos y la planilla independiente los que lograron meter a sus primeros regidores.
De la planilla ganadora en las pasadas elecciones tiene como primera regidora a Fabiola Carreón Ortega y su suplente es María Kassandra Salinas Torres; en la segunda regiduría el regidor hombre como corresponde en equidad de género es Gerardo Garza Vallejo y su suplente es Oscar Concepción Lara González.
La tercera regiduría es de Perla Coral Rodríguez Mercado, y su suplente Irene Leal Martínez; Cástulo González Acosta es el cuarto regidor y en la suplencia está registrado Benito Alonso Romero.
Linda Patricia Garza Rocha es la quinta regidora, mientras que su suplente es Geovani Leal Hernández; el sexto regidor es Julio César Cantú Garza y Martín Torres Rodríguez es su suplente.
Elena Esther Rivera Limón es la séptima edil con la suplencia a nombre de Laura Patricia Jasso Rodríguez; el octavo regidor propietario es Francisco Rubén García Faz, quien lleva como suplente a Efraín Solís Guillén. Christian Guadalupe Pérez Rodríguez es la novena regidora y como suplente es Adriana San Juanita Quintanilla Bautista.
Luis Manuel Serna Escalera será el primer síndico reelecto, y su suplente David Francisco González Rodríguez, mientras que también reelecta como síndico segundo se encuentra Edna Mayela Silva Alemán.
EDILES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL
Por el Partido Acción Nacional entrará como regidora María Librada Rangel de la Riva y como su suplente Marlen Hernández Bravo.
Por el Movimiento Ciudadano estará en su representación Hilda Patricia Sáenz Alvizo y su suplente es Dulce Guadalupe Zamarripa Vargas.
Por Morena y su Coalición Juntos Haremos Historia la regidora es Sandra Ivett Rangel Ortiz y en la suplencia Juana Hernández Bautista.
La regidora que entrará del candidato independiente es Ileana Patricia Cruz Menchaca, quien tiene como suplente a Dalila Benavides Barrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *