Sorprende Morena en diputación local

Gana Morena el Distrito 23 local con una desconocida
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con 329 casillas computadas de un total de 334, la candidata de Morena por la diputación local 23, logró dejar atrás a formidables competidoras como una dirigente de una central del PRI y a una ex presidenta del PAN.
Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, con los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, fue quien ganó el Distrito 23 y de quien no se sabe que haya participado antes en algún puesto de gobierno, o alguna candidatura de elección popular.
La ahora virtual diputada de Morena obtuvo una votación de 18,756, sufragios representando el 25.72% de los votos; números sorprendentes para ser le segunda participación de Morena en los comicios.
Quien fuera una de las favoritas, Sanjuana Ludivina Rodríguez Vásquez, aspirante por el PRI a ese escaño, obtuvo 14,012 votos en la competencia, siendo estos un 19.23% del total de la votación.
Otro de los favoritos, Carlos Rodríguez el Cuate, quedó en tercer sitio con un 17.01% producto de los 12,389 votos a su favor. Es esta la segunda derrota hilada del ex priista, ya que en los pasados comicios perdió la alcaldía jimenense por el Revolucionario Institucional.
Cecilia Maricela de la Paz Ibarra, la candidata por Acción Nacional, quedó en cuarto sitio al obtener 8,730 votos y en porcentaje del total de las votaciones significó un 11.98%.
Por su parte el deportista Rodolfo “Rudy” Martínez, candidato independiente, quedó hasta el quinto sitio con un 9.91% arrojando a su favor 7,218 votos.
Felipe Hernández Garza, aspirante del Movimiento Ciudadano se ubicó en sexto sitio con un 8.21% y 5,986 votos contabilizados a su favor.
Gerardo “Yayo” García se fue hasta el séptimo lugar con 2.69%. El ex diputado por el PT participó como candidato por Nueva Alianza donde se colocó en el antepenúltimo lugar con 1,964 votos.
Jorge Roberto Guerrero Salinas, candidato por el PRD, un partido que poco a poco está mermando, apenas obtuvo un 1.04% con escasos 761 votos.
Por RED un partido político de reciente creación, y su candidata por el 23 Lorena Anaid Rodríguez Páez, no tuvo un afortunado debut, ya que fueron muy raquíticos sus resultados, ya que de votos solo tuvo 407 y medio punto porcentual que es probable que así como vino se vaya y pierda su registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *