¡Se reelige Heriberto!

 Con más de cerca de cuatro mil votos, el edil se convierte en el primer alcalde reelecto en la historia contemporánea de Juárez.
Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Con una ventaja de 3,776 votos, el alcalde con licencia Heriberto Treviño Cantú, retuvo la alcaldía en forma histórica al ser el primer presidente municipal reelecto de Juárez en el siglo actual.
Con la inercia a nivel nacional de la apertura de casillas en forma tardía, en Juárez empezaron a hacerse largas filas al principio de las esperadas elecciones del 2018.
Después de una maratónica jornada, los números empezaron a fluir en la página del SIPRE mientras en cada uno de los ocho comités estaban a la expectativa del conteo en las casillas donde cada uno de los ocho candidatos contaba con representantes de casilla.
Para el jueves 5 de julio, con las 359 actas capturadas representando un 100% arrojaba un resultado irreversible donde daba por ganado al candidato del PRI en Coalición con el Partido Verde.
José Luz Garza Garza del Partido Acción Nacional, obtuvo un 8.89% del total de los votos representando 8,585 sufragios, números que lo ubicaron en cuarto lugar, un escalón más abajo que hace tres años cuando quedó en tercer sitio.
Por otra parte el Partido Revolucionario Institucional en Coalición con el PVEM, obtuvo 29,982 votos con un 31.04% de porcentaje que lo situó en primer lugar y ganador de las elecciones, con mas de 3,776 votos sobre el segundo lugar.
Pepe Villarreal en ese mismo estatus con el total de actas computadas al cerrase el conteo, obtuvo el 2.06% de los sufragios con 1,990 votos.
Una de las sorpresas fue el candidato por Morena Ulises Treviño de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por PT, Morena y Partido Encuentro Social, quien se llevó el 15.54% de la votación, con 6,120 votos, cuando hace tres años no obtuvo ninguna regiduría.
Eduardo Treviño Petrocchi, aspirante del Partido Movimiento Ciudadano, obtuvo el 6.33% con 6,120 votos, hasta el cierre antes descrito. Puntaje que lo sitúa en un quinto lugar del total de los aspirantes.
La aspirante por el Nueva Alianza, Mirtha Garza Cantú, fue colocada en sexto lugar con 3,489 sufragios obteniendo un 3.61% de la votación.
Juan Américo Garza de León, del partido RED, logó un 3.06%, muy cerca de lograr una regiduría con 2,904 votos
Por su parte, Américo Garza Salinas, en su segunda candidatura, la primera como independiente obtuvo un 27.13 % de los votos con un total de 26,206 votos a su favor y se convirtió en la primera minoría.
La jornada electoral fue reportada como tranquila, aunque las casillas se cerraron a tiempo, el conteo en algunas se retrasó por horas y la queja principal era contra los funcionarios del INE, con la queja constante de que muchos de ellos no tenían la debida capacitación para el manejo de las casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *