¡No saben perder!

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Esta ocasión no se salvó de los recurrentes conflictos post electorales, ya que tradicionalmente quien no acepta su derrota de inmediato impugna hasta porque algún voto estaba doblado de la esquina.
Esta semana, en un conocido restaurante local se dieron cita los candidatos perdedores, Cosme Leal, de Morena; Tenchis García, del Partido Acción Nacional; Sabás René Tamez, de Nueva Alianza; Ramiro González, independiente y Pepe Jochos, del Partido Naranja, además de un representante de Gil Cardoza para mostrar su repudio por los resultados de la jornada electoral del pasado domingo primero de julio en esta ciudad.
Con varios medios que fueron invitados y otros que nos enteramos, los cinco aspirantes dijeron tener pruebas de las irregularidades detectadas en los comicios, pero al menos las que mencionaron en el lugar no eran de peso para cambiar los resultados.
El doctor Sabás fue quien dijo que la pretensión era que se repitieran las elecciones, tarea difícil de lograr, ya que debe haber razones muy poderosas para realizar ese acto, incluso por la distancia en votos y porcentaje.
El aparente TUCOB “Todos Unidos Contra el Bigotón” si tiene un beneficiado, el segundo lugar o primera minoría ya que por alguna impugnación, él como segundo lugar sería quien tuviera más posibilidades de lograr la alcaldía, en el remoto caso que se diera un fallo de esa naturaleza que se antoja difícil.
Sorprendió la presencia de Tenchis García en el sitio, ya que un día antes había difundido un video donde aceptaba el triunfo de Ernesto Quintanilla y ahora se encontraba como parte del grupo inconforme.
En el lugar mencionaron que harán movilizaciones pacíficas, a además las acciones jurídicas en contra el ganador de las pasadas elecciones del primero de julio.
Anunciaron un plantón afuera de las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral, pero no fue significativo el número de militantes de Morena que se apostaron a la sombra de un árbol, ya que el conteo se llevó todo el día.
Por otra parte Juan Manuel Garza, uno de los candidatos independientes nunca llegó a la cita con el Tucob, a pesar que en el lugar los anunciaron que venía en camino; Gil Cardoza estaba de paseo pero envío su representante.
Fue muy repetitivo la frase que no hay colores en esa unión, sin embargo, si no se repitieran las elecciones cual sería la otra alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *