¡Gana Quintanilla!

*Con 13,147 votos y 2,050 de diferencia sobre el segundo lugar, la coalición Verde-PRI encabezada por Ernesto Quintanilla logró la alcaldía de Cadereyta para el 2018-2021.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El médico veterinario zootecnista, Ernesto Villarreal, candidato del Partido Verde, por fin logró ganar la alcaldía en el segundo intento y ahora apoyado por uno de sus rivales: el PRI.

La tarde de ayer jueves, el abanderado del Partido Verde, fue notificado de la validación de su triunfo en la Comisión Municipal Electoral, después de una larga jornada electoral y del protocolo de cotejar las actas por el presidente de la Comisión Municipal Electoral.
Fue así como se constató que Ernesto Quintanilla resultó triunfador de las elecciones al obtener un 33.38% del total de la votación con 13,147 sufragios a su favor.
En el segundo puesto quedó su otrora compañero de partido en el PRI, y luego en el Verde, Cosme Julián Leal, quien obtuvo un 28.17% de la votación a su favor y recibiendo 11,097 votos, con 2,050 sufragios menos que Ernesto Quintanilla.
El candidato independiente Ramiro González con su 10.94%, quedó en tercer sitio en las elecciones obteniendo 4,312 boletas a su favor.
Por parte del PAN, ahora partido en el poder, su candidata Tenchis García, se colocó en la cuarta posición con 3,973 votos que representaron un total del 10.08% del total de la elección.
El ex priista y ahora independiente Gil Cardoza, quedó en el quinto lugar de la posición con un 8.92% y con 3,514 votos, que fueron sorpresivos ya que en algunas ocasiones mostró músculo como candidato.
José Moreno “Pepe Jochos”, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, logró un sexto lugar con 950 votos y con un 2.41% del total de los votos a su favor.
En el séptimo sitio quedó el doctor Sabás René Tamez Pérez, del Partido Nueva Alianza, con 900 personas que votaron a su favor, obteniendo así un 2.28% del total de los votos de la jornada electoral.
En el octavo y último sitio se posicionó el profesor Juan Manuel Garza con un 1.32% de la jornada electoral, al obtener 521 votos a su favor.
Por otra parte, entre los resultados de los candidatos que en suma fueron 39,379 votos emitidos, hubo 947 votos nulos, lo cual significó un 2.40% de las elecciones.
La jornada electoral fue reportada sin incidentes, salvo algunas casillas que se abrieron tarde, como sucedió en la mayoría del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *