Gana Tenchis demanda a Preciado

*Dice resolutivo al edil que no debe tener la piel tan delgadita para sus funciones

MONTERREY, N.L.-
El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, declaró inexistente la infracción imputada a Tenchis García en sesión efectuada ayer jueves, por lo que se desechó la demanda en su contra promovida por el alcalde Santiago Preciado.
“Respecto al expediente 245/2018 y acumulado 246/2018, se propone a declarar la infracción imputada a García Elizondo, pues por una parte no se acreditó en el sumario la entrega o distribución del tríptico denunciado y por otra parte, la propaganda acreditada no infiere ofensa que denigre como tampoco calumnie ni difama a Preciado Robles”, leyó la secretario en la sesión plenaria del órgano colegiado de justicia electoral.
El alcalde Santiago Preciado demandó a Tenchis García, por el tríptico donde se leía la frase: “Voy contra Preciado y su pandilla”, por lo cual el edil interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral y que fue turnado al Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.
Los magistrados en materia electoral consideraron infundada la denuncia y agregaron en frases más protocolarias, que el alcalde no debe tener “la piel tan delgadita”.
“Además ha sido criterio de los tribunales especializados que las personas con actividades públicas deben tener un mayor margen a las críticas vinculadas a esas funciones”, concluyó la secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *