Clausuran empresa por contaminante

*De concretos premezclados, es la empresa que fue cerrada por emisión de cemento al aire en esta ciudad.

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, suspendió las labores de una empresa que produce concreto en el municipio de Juárez, Nuevo León, por detectar emisiones ostensibles de polvos, entre otros hechos y omisiones.
La sanción se aplicó luego de que un grupo de inspectores visitó un predio ubicado en el municipio de Juárez, en límites con Apocada, donde se realizaban actividades de producción de concreto premezclado, informó la dependencia estatal.
Refirió que la empresa fue acreedora a la suspensión total temporal, por detectarse al momento de la visita la presencia de emisiones ostensibles de polvos, entre otros hechos y omisiones, por lo que instaurará un procedimiento administrativo para determinar jurídicamente su situación ambiental.
La Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, en su Artículo 232, señala desde 20 mil a 30 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente en la zona geográfica del estado para definir el monto de la sanción, donde se evalúa cada particularidad, desde la gravedad del problema, hasta la disposición de la empresa para la pronta solución.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó a las empresas a regularizar sus actividades productivas conforme a lo establecido en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y su reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *