Usted tiene… La Última Palabra

Frenón

Por: Ing. Jesús Herrera Rábago

Querámoslo o no, las campañas están llenas de acusaciones o denuncias que los diferentes candidatos realizan contra sus contrincantes. En el mundo ideal de la democracia esto no debería ser el factor que marque las campañas, sino las propuestas; desgraciadamente no es así y la famosa “guerra sucia” se vuelve clave en ellas.
En este momento, a casi dos semanas de las elecciones, la pregunta es cuánto incidirá para el resultado del 1 de julio para Presidente de la República. Si recorremos desde noviembre del año pasado lo que ha sucedido en esta contienda, es claro que la denuncia contra Ricardo Anaya por la cuestión del lavado de dinero en la compra de una propiedad, fue clave para detener su crecimiento.
La tendencia a la alza, mostrada por el candidato panista hasta esa fecha, indicaba que era el único en posición de dar pelea a López Obrador. Con facilidad dejó atrás a José Antonio Meade, por lo cual el Presidente Enrique Peña Nieto decidió intervenir mandando a la PGR a frenarlo.
Para desgracia del partido tricolor, este “frenón” que le dieron al “chico maravilla” no se capitalizó en votos para su candidato, sino por el contrario fue un parteaguas que marcó el despliegue del “Peje” hasta llegar a los casi 50 puntos que hoy trae en la mayoría de las encuestas.
La semana pasada, volvieron a reactivar el ataque contra el panista sacando un video en el que el hermano del empresario Barreiro habla del caso y cómo harían para comprar la propiedad en Querétaro.
Antes este acontecimiento, se me ocurren dos hipótesis, la primera es que el PRI-Gobierno tengan todavía tengan la ilusión de bajar a Anaya al tercer lugar, para que el voto útil sea capitalizado por su candidato. A dos semanas me parecería una acción desesperada y con muy poca probabilidad de funcionar.
Por ello, quizá la más obvia, es que ante la posibilidad de que pudiera tener una leve oportunidad el blanquiazul, decidieron darle el golpe final para acabar sus aspiraciones. Más ahora que Anaya prometió, de llegar a ganar, crear una fiscalía especializada para investigar los escándalos de corrupción de Peña Nieto y sus secuaces.
Así las cosas, Andrés Manuel con quedarse solo mirando, como el chinito, parece ganará la elección caminando, pues aunque también han tratado de bajarlo con algunos ataques, le están haciendo “lo que el viento a Juárez”.
Esta es mi opinión, Usted tiene La Última Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *