Libran un debate caliente

*Heriberto, centro de ataques de los demás candidatos

Miguel Oscar Pérez
MONTERREY, N.L.-Ocho de los nueve candidatos para la alcaldía de Juárez, libraron una batalla frontal en el debate efectuado por La Comisión Estatal Electoral desde las 19:00 en el salón de sesiones de la CEE, de Madero y Vallarta.
En media luna se encontraban por orden, Ulises Treviño, Heriberto Treviño, José Luz Garza, Mirtha Garza, Pepe Villarreal, Eduardo Treviño Petrocchi y Américo Garza Salinas, al iniciar el esperado encuentro entre los aspirantes a la alcaldía de Juárez.
En la primera ronda, el más asediado para tirarle fue Heriberto Treviño, quien ocupó su espacio, para presentarse y dar el nombre de todos sus logros como alcalde y como funcionario estatal y federal, que si pesó en sus rivales.
Por su parte Américo lo utilizó para dirigirse a la ciudadanía y aclarar que no había vendido la alcaldía y que no le habían pagado los más de nueve millones de tamales y que no le habían dado el dinero en un maletín en Chipinque, versión que es un vox populi en Juárez.
Lo que si era claro que todos los candidatos tenían palabras contra Heriberto Treviño, quien supo defenderse en su podio.
Una de las acciones más sonadas fue cuando después de varios ataques contra la administración de Heriberto, este, en su turno, sacó una carta enviada por Américo Garza Salinas, firmada por su puño y letra, donde le reconocía su trabajo como alcalde y le destacaba sus logros.
Entre los temas de seguridad y de bacheo, el grupo de candidatos volvió a atacar a Heriberto y entre ellos Américo y fue cuando el alcalde con licencia sacó una gráfica emitida por el gobierno del estado y donde señalaban que en Juárez, los delitos habían bajado en un porcentaje cercano al 50%.
De los ataques a Heriberto, hubo unas chispazos entre ellos, como el de Américo Garza Salinas cuando se dirigió a José Luz Garza y le hizo el reclamo de por qué cuando fue diputado no apoyó al entonces alcalde Rodolfo Ambriz para que este no heredara los baches a esta administración.
El empresario y ex diputado, le respondió en una réplica de 30 segundos, que Ambriz no se dejó ayudar, Mientras Petrocchi arreciaba sus ataques contra Heriberto, pero ahora incluía a Américo Garza Salinas en su repertorio.
Más adelante Américo sacaría una fotografía donde aparecía Petrocchi en medio de Mirtha Garza y Rodolfo Ambriz.
Y así transcurrieron las cerca de dos horas de debate entre dimes y diretes, donde aunque no hubo un ganador claro, Heriberto si presentó más propuestas y su defensa fue más inteligente, mostrando las tablas y oficio en el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *