Pegan a huachicoleros

*Catean bodega y decomisan 7 mil litros de gasolina en Cadereyta

CADEREYTA JIMÉNEZ, NUEVO LEÓN.-
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad, con residencia en el municipio de Cadereyta Jiménez.
La diligencia se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, en el inmueble ubicado sobre la carretera Monterrey-Reynosa, kilómetro 33 en el municipio antes mencionado, el cual fue asegurado.
En el lugar se localizaron siete contenedores en los cuales se encontraba el hidrocarburo dando un aproximado de siete mil litros.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Loa anterior se suma a otros cateos donde también se han decomisado contenedores con hidrocarburo que sacan de la ordeña de los ductos de la refinería de Cadereyta.
Las autoridades no reportaron detenidos en el cateo, pero advierten que hay datos importantes para dar con los responsables del ilícito.
Los hechos se suscitaron muy cerca de la refinería Héctor R Lara Sosa, lugar de mucha vigilancia y resguardo de las autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *