“Dudosos el 80% de contratos del municipio”

Denuncia Pepe Jochos que material donado por Pemex se va a quintas y propiedades de funcionarios municipales

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Satisfecho por el recibimiento de la gente, José Moreno “Pepe Jochos”, asegura disfrutar la campaña, a pesar de haber una guerra sucia de parte de otros candidatos.
“Que manejemos la ciudad los ciudadanos”, dijo Pepe Jochos como la principal propuesta de su campaña y que sean los ciudadanos quienes ocupen los puestos públicos.
Dijo tener contemplados muchos perfiles que podrían ser sus colaboradores en caso de ganar la elección, pero a diferencia de otros partidos acudiría a buscar consenso a entidades colegiados de abogados, ingenieros doctores y otros, para que por medio de un consenso se elija a quienes ocuparían los principales puestos públicos.
Mencionó que lo que hace la diferencia entre él y otros candidatos es que él no es político, es un ciudadano, luchador social, activista, con 10 años de trabajar para la ciudadanía.
“Lo que me hace diferente es que no tengo compromisos con empresarios, empresas obscuras del bajo o alto mundo de Cadereyta. El único compromiso que tengo es con la ciudadanía es lo que me hace diferente”, expresó.
Señaló que en el combate a la corrupción, se tendría que ir hasta las últimas consecuencias, e ir por los actos de corrupción de la actual administración o de la pasada y la anterior, hay que corregir ese ejemplo con un proceso legal sancionar y que no se vuelva a repetir ese acto, dentro de la administración.
“En esta, en la pasada y en la antepasada ha habido corrupción en todas ha habido desvíos de fondos, en todas ha habido beneficios a ciertos grupos y no hacia la población en general”, sostuvo.
Explicó que de llegar a ser alcalde, investigaría cada uno de los contratos a las diversas empresas que dan servicio en obras y servicios al municipio y parar los pagos irregulares, demandar para que por medio de la ley se protejan los recursos afectados y se pueda aplicar directamente en obras.
“Nosotros tenemos muy en claro que el 80% de los contratos otorgados a empresas están dudosos, están maleados están basados en sobre pagos. Háblese de cámaras de seguridad, háblese de luminarias, háblese de obras como banquetas. Las poquitas obras de reparaciones de calles por ese bien dicen que en el -bacheo está el ganeo”.
Acusó que en esta administración, mucho del material donado por Pemex se va a las quintas y propiedades personales der funcionarios públicos y en la pasada administración.
Dijo que también en el área de Seguridad Pública y Vialidad se está viendo un problema de corrupción muy grave en la actual administración.
“Están como desesperados como en el año de Hidalgo para llenar las arcas. Tenemos de buena fuente que los policías tienen a cuota las patrullas como si fueran taxistas les otorgan una patrulla, no para servir al ciudadano, sino para salir a buscar los errores del ciudadano y en base a esos errores, no convertirlos en multas que generan un ingreso al municipio, sino convertirlo en un moche una tranza y en una aportación voluntaria para esos servidores públicos para llevarles a sus jefes”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *