Obtener energía en rodadas largas

Obtener Carbohidratos de Manera Divertida

En rodadas largas sobre la bicicleta debemos comer más o menos cada media hora, Esto evitará que te de la famosa “pájara” ahí te van tres opciones fáciles de conseguir en tu cocina o tienda más cercana.
• Las Gomitas, estamos hablando de las gomitas que comimos cuando éramos niños, con forma de gusano, rueditas, pandas o frutas, estas son mayormente azúcar en su composición y te vendrán bien cuando estas rodando varias horas, además te ayudarán a conservar tu nivel de energía. Esta es una excelente excusa para salir a rodar y comer todo el día dulce. Es mejor comprar un kilo de gomas y solo guardar en una bolsa resellable lo que nos vallamos comer, así no generaremos tanta basura al comprar las gomitas en empaques individuales.
• Fruta deshidratada La fruta deshidratada puede ser tu mejor opción cuando se te antoja algo natural o eres vegano. La fruta tiene fructosa un tipo de azúcar que es propio de las frutas es genial porque te da energía de forma más rápida debido a su composición molecular más simple que otras azúcares. La ventaja de los frutos secos es que tienen fibra lo que ayudará a que te sientas más ligero. Recuerda que son frutos secos NO SEMILLAS, nueces o cacahuates. Los tres anteriores tienen grasa y no se digiere durante el ejercicio.
• Bombones o malvaviscos, Los bombones se componen de azúcar, clara de huevo y grenetina. La mayor parte es de azúcar, que te ayudará a tener energía durante toda la rodada. Está opción puede que te empalague porque se le siente mucho el dulce. Para balancearlo puedes llevar agua simple en tu ánfora
• Con estas tres opciones puedes darle variedad a tu dieta sobre la bicicleta, pero recuerda que no hay que abusar de ninguna de las tres, inclusive puedes combinar todo y de esta manera no será tan monótono la alimentación sobre la bici cuando estas entrenando.
Fuente: Revista Bike, Club de Ciclismo Titanes de Cadereyta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *