Certifican a Tepehuaje como lugar saludable

Entrega Secretaría de Salud del estado la bandera blanca a la comunidad ejidal

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, a través de la Jurisdicción Sanitaria 6 y el Gobierno Municipal de Cadereyta, certificaron al Ejido Tepehuaje, como “Comunidad Saludable” este martes 22 de mayo.
El proceso de certificación de esta comunidad, se basó en trabajar en temas determinantes de salud, dividido en 4 etapas.
La primera etapa fue iniciar el proceso de certificación, impulsando la participación de la comunidad en el establecimiento de prioridades, la toma de decisiones, así como la elaboración y ejecución de acciones para alcanzar un mejor nivel de salud.
La segunda etapa se enfocó a orientar a los habitantes de Tepehuaje en temas de Salud Pública; en la tercera etapa se enfatizó en activar la participación de la ciudadanía en temas del cuidado de su ambiente y los entornos que lo rodean.
Por último, la cuarta etapa constó del evento simbólico donde se entregó una bandera blanca en señal de fraternidad y el trabajo en equipo de la comunidad; además de la colocación de una placa en un entorno favorable a la salud que de fe de dicha certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *