Oscar González Vallejo, el adiós a un real líder

El pequeño que de un sueño, llegó a ser dos veces diputado, síndico y líder por toda su vida

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Quien iba a decir que aquel chico de ropa tan humilde, pero de grandes sueños, que se asomaba a las ventanas de los vecinos en el mero corazón de Guadalupe, Nuevo León, para poder ver la televisión, llegaría a ser dos veces diputado local, síndico y exitoso líder sindical.
Corría el año 1942, el primero de septiembre cuando nació Oscar González Vallejo en el seno de una familia muy pobre; su padre era Alejandro Gonzáles de Los Herrera y su madre Santos Vallejo de Laguna de Sánchez, en lo alto de Santiago, Nuevo León.
La necesidad orilló a aquel jovencito de 16 años a ingresar a una fábrica de colchones y después de dos años entró a trabajar a una fábrica de Ladrillos denominada H.W Flair, sin saber que apenas terminando su adolescencia, este empleo sería crucial para su vida futura, ya que gracias a ese trabajo, conocería a un gran líder, Eleazar Ruiz Cerda, quien lo guiaría en su nacimiento dentro del liderazgo gremial.
Los Beatles anunciaban su separación, el hombre llegaba a la Luna en el año 1969, cuando Oscar González Vallejo contraía nupcias con su compañera de toda su vida, Doña Petra Luna Soto, con quien tendría a sus hijos Oscar, David y Claudia.
En 1970, González Vallejo entró de lleno a la CROC donde duraría 30 años de militancia, siendo secretario general del “Sindicato de la Construcción, Albañiles, Similares y Conexos” liderazgo que cumplió con cabalidad y como un férreo defensor de los derechos de los trabajadores.
Llegó a ser secretario de Educación de la CROC estatal y líder de la CROC de Juárez, trabajo que lo llevó a ser una de las partes importantes para elegir a los candidatos de esa época, etapa en que la CROC estaba fuerte y sólida bajo su mando.
Al destacar en su trabajo como dirigente logró la candidatura para diputado local en los años 1991 a 1994 en la LXVI legislatura, para después ser síndico del ayuntamiento de Juárez, de 1997 al año 2000, con el alcalde Juan Luis Carrión.
Nuevamente fue propuesto como candidato a diputado logrando la estafeta en la LXIX legislatura del año 200 al 2003.
Un problema interno dentro de la CROC lo llevó a la CTM estatal, haciendo su labor con la experiencia como líder sindical hasta el 22 de enero del 2018, cuando víctima de una cardiopatía, Dios lo llevó a descansar después de brillante carrera sindical y política.
Sus hijos lo describen como un hombre inteligente, honrado, y quien siempre veía por los demás, mientras que como padre era protector, cariñoso, por quien siempre su familia fue lo más importante.
Hoy muchos recuerdan a Oscar González Vallejo como el líder, el político y en Juárez como el hombre fuerte, en cuya mano estuvo la candidatura de varios alcaldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *