Afectados de Olram… Protestan frente a Refinería

Con pancartas buscan entrevistarse con la ingeniero Elizabeth Andrade Morales, gerente de refinería Héctor R Lara Sosa

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Un grupo de afectados por la empresa Olram, con pancartas en mano, realizaron un plantón a las puertas de la Refinería de Cadereyta, en protesta porque no se les ha liquidado conforme a derecho.
Francisco Villa, uno de los quejosos, aseguró que la inconformidad principal es sobre el finiquito que no se les ha dado además de una semana de pago retenido.
“Al sindicato Sitrace de la CTM al mando de José Luis Guerrero, se le enviaron los finiquitos de los trabajadores para que él diera el finiquito y a cada uno les diera sus pagos, y se llevaron una sorpresa los trabajadores que el finiquito no era el justo; hay trabajadores que ganan 4,500 pesos y unos con antigüedad de tres meses y salieron con 300 pesos, otros con 600”, expresó el vocero del grupo inconforme.
Llamó corrupto al líder de Sitrace y por eso se han manifestado desde el pasado miércoles y continuarán hasta que la gerente de la refinería Ingeniero Elizabeth Andrade Morales, envíe a alguien a meter en cintura a la empresa Olram.
Agregó además que el miércoles se manifestaron afuera del Grupo Olram, en el kilómetro 32 de la carretera a Reynosa, sin embargo no salió nadie a dialogar con ellos y en la noche abandonaron las instalaciones porque el día de hoy amaneció vacío el edificio.
Por otra parte el representante de los trabajadores, el abogado Julio César Cruz, dijo que la manifestación es pacífica, que no cerrarán la carretera y aunque la refinería es ajena a estos hechos buscan que sea la administración la que apriete las tuercas a la empresa para que cumpla con la ley de dar el finiquito justo a los trabajadores despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *