“Yo si voy contra Preciado y su pandilla”: Tenchis

“Al parecer los otros candidatos sí hicieron compromiso con él, porque nadie menciona la palabra Preciado, no lo quieren tocar, a pesar de ser un clamor del pueblo el hacer justicia e investigar sus cuentas”

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Sorprende Tenchis García al reportero por lo tajante de las respuestas y el énfasis en las mismas al hablar de la actual administración y su compromiso con la ciudadanía.
De entrada advierte que no tiene ningún nexo, ni compromiso con la actual administración del alcalde José Santiago Preciado Robles.
“Yo sí voy contra Preciado y su pandilla, voy a investigar lo que tenga que investigar hasta sus últimas consecuencias y se castigará a quien se encuentre responsable”, “no se puede burlar así de todos nosotros”, agrega.
Asegura que ella no pertenece al PAN, pero fue invitada por el PAN estatal para buscar la alcaldía de Cadereyta, no por la actual administración municipal, por lo tanto no hay ningún vínculo ni compromiso para omitir u ocultar cualquier acto de corrupción.
“¡Estamos hasta la madre que se roben el dinero! No me voy a tentar el corazón para investigar al doctor Preciado, con total apego a derecho, pero al parecer los otros candidatos sí hicieron compromiso con él, porque nadie menciona la palabra Preciado, no lo quieren tocar, a pesar de ser un clamor del pueblo el hacer justicia e investigar sus cuentas”, acotó.
“Desde este momento hago responsable al doctor José Santiago Preciado Robles de lo que me pueda suceder en mi integridad física y de mi familia”, advierte.
¿Qué es lo que investigaría de primera mano?
“Las luminarias, el polémico contrato, investigarlo a fondo y de no ser de beneficio para Cadereyta ¡lo echamos para atrás!, pero aparte de investigar sus pros y contras, invitaré a empresarios, comerciantes, amas de casa, activistas y todo aquel que sufra por la inseguridad por las noches. Los invitaré a revisar el contrato con total transparencia y también los invitaré a dar un paseo de noche, para que vean lo que se siente caminar por una calle obscura y no saber quién va detrás de tí”, mencionó.
La rubia candidata mencionó que en la compra de los terrenos para el Campus-UANL también se desató mucha polémica y que se tiene que transparentar esa compra y hacer un comparativo con los precios de la zona y valores comerciales.
“Iremos hasta el fondo con el tema de los donativos de Pemex, para ver cómo está eso de la gasolina y el por qué se estaba facturando. No tengo miedo para investigar lo que encontremos, sea quien sea y caiga quien caiga”, argumentó Tenchis García.
Dijo que no le eran ajenas las versiones de una deuda municipal, que llegó a los 200 millones y revisará que esos recursos se hayan aplicado correctamente y si está justificado o no ese pesado adeudo municipal.
Dijo que si bien es cierto los baches entran como una obligación de Servicios Públicos, al llegar a los extremos en que se encuentra ahora cambia a ser una necesidad, se convierte en un problema que hay que solucionar y su propuesta es acabar con los baches y una mejor calidad en las calles.
“La gente está ofendida y yo también, la ciudad está en ruinas y a obscuras por la falta de un gobierno sensible y no me equivoco cuando aseguro que esta administración salió igual que la anterior a ella. ¡No cambió nada!”.
La fuerte declaración sorprende, debido a que es la única candidata que pone nombre y apellido a quién investigará y concluye con una expresión de su muy particular forma de hablar: “Si Preciado inundó el corral… ¡A mí no se me ahogan las gallinas!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *