El Quemador

Por: El Repre

SUSTOTE
Iniciamos esta columneja platicándoles del gran sustote que vivimos todos los petroleros el miércoles pasado…y es que apoco no todos andábamos sudando frío, con el estómago revuelto y con el Jesús en la boca porque ya casi era medio día y no habían depositado la bendita catorcena…la verdad que fueron horas terribles, pero Gracias a Dios todo se resolvió y la cato por fin se depositó!!
CAMPAÑAS
El motivo de la tardanza de los depósitos no lo sabemos aún, pero se rumoro mucho que había sido una falla en el sistema, que el pago se retrasó por el festivo del día de trabajo y hasta se llegó a decir que la cato no se depositaria porque iría a parar a las campañas políticas en favor de los candidatos del PRI…ah! como es buena la raza pa´ inventar!!
INUTIL LUMBRERAS
Por cierto ya que hablamos de campañas, de varios departamentos nos llega una queja más en contra del pillín de pillines Lumbreras…pues resulta que el muy imbécil con la excusa de irse a disque apoyar la campaña del tal Barona, se va de la Refi sin firmar las boletas de trabajo, asunto que repercute en que los compitas se queden sin ascender a algún movimiento y lo peor es que impide que un compita transitorio cubra esos días de trabajo y se gane el sustento de su familia…vales cacahuate Lumbreras!!
NO SE VALE
La verdad que no se vale que en nuestra Sección existan funcionarios que realicen este tipo de acciones, sin criterio, valemadristas pues…no se vale que les importe una tiznada cuidar y proteger la fuente de trabajo que de por sí es escasa…no tienen vergüenza…síganle!!
Y TODO POR
Y como ellos tienen asegurada su catorcenas, sus chequesitos, pago de viáticos y prestamos especiales pues todo les vale un reverendo cacahuate…y todo por apoyar a un candidato desconocido que si llegara a ganar se olvidara de todo y ni pa un café le sacaran…pero bien dicen que el que por su gusto es buey con cualquier candidato se ofrece!!
¿Y LA PRESI?
Y a todas estas acciones que incurren en sanción específicamente por impropia gestión administrativa según nuestros Estatutos Generales ¿Qué dice o que hace la Presi Gaytán? Que se supone esta para vigilar que no pase nada de esto… ¿Qué va decir? Si es la directora de porras, urras y vivas a los candidatos del tricolor…que jodidos estamos!!
LA YAZ
Hablando de incompetentes y de impropia gestión, la que se encabritó mucho por la quemadita de la semana pasada fue la Yaz Guzmán…en contra parte mucha gente se puso feliz, porque dijimos la pura verdad, la mujer no da pa’ más y la comisión le quedo muy grande…síganle!!
LA VAN A QUITAR
Y si el 99.9% de toda la Refi se puso feliz por lo que dijimos de la Yaz Guzmán, imagínense como se pusieron los compañeros de sus departamento…archirequete felices, es más ya nos dijeron que la van a quitar, que no la apoyaran pa’ que repita, que ya traen a su candidata…incluso el departamento de Jazmín está dispuesto a quedarse sin comisión, con tal de que quiten a Yaz y hacerle un bien a la Sección!!
MÁS DE TUBERÍA
En donde la cosa sigue color de hormiga es en el Taller de Tubería…y es que la guerra por las tienditas no para, ahora nos dicen que los Ingenieros encargados les dan pases de salida con motivos falsos y les prestan sus camionetas para que los tuberos salgan a surtir todo lo que les haga falta en sus negocios…vaya desvió de recursos que se solapa en este taller, y nadie les dice nada!!
ELDAD
De Ventas nos cuentan que el que sigue de vacaciones es el corrupto Eldad…el asunto es que a diario va a su oficina que disque a trabajar y a checar todos los asuntos pendientes…mendigo rabo verde, se siente con muchos privilegios…pero ya lo traen!!
KARLITA
También nos dicen que Karlita Balderas dio el brincote de su vida…y es que de ostentar la categoría de doméstica, se fue a nominista, ¿Cómo la ven?…ella sí que está bien palanca con los repres y sindicato pues la renuncian de un movimiento e inmediatamente le dan otro siendo transitoria…ni a los de planta les va tan bien como a Karlita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *