Aplazan licencia de Heriberto

Hoy pediría licencia en sesión de cabildo; sin revelar identidad del nuevo alcalde interino.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Hasta el último día hábil, se presentará la solicitud de licencia de Heriberto Treviño Cantú, en el cabildo juarense a la víspera del inicio de las campañas políticas este 29 de abril.
El último día en funciones antes de la jornada de proselitismo, se esperaba fuera ayer jueves a las 10 de la mañana, sin embargo, poco antes se avisó a los ediles de su suspensión para reprogramarla para hoy viernes por la mañana.
Desde días pasados se han presentado algunas renuncias de parte de funcionarios de primero y segundo nivel en la actual administración, ante la cercana fecha de arranque de la campaña electoral, al primer minuto del próximo domingo 29 de abril.
La dimisión de los funcionarios de su gabinete mantienen intranquilos a algunos de los colaboradores de Treviño Cantú, que no han sido llamados a colaborar de manera directa en la campaña, mientras que la mayoría de los trabajadores de Presidencia y funcionarios solo podrán trabajar en la campaña después de las cinco de la tarde, fuera de su hora laboral y de día hábil, según una circular que giró el contralor municipal.
Sobre la identidad de quien suplirá al edil en forma interina, se ha mantenido en forma hermética de parte del actual alcalde y candidato a la Presidencia Municipal de Juárez, Nuevo León, quien no ha desmentido varios rumores, sobre quien tomará las riendas del municipio que sería desde hoy viernes.
Algunos nombres se han barajado en torno al próximo alcalde interino, que fueron desde el ex alcalde Julio Cantú, hasta el actual tesorero municipal Juan Gerardo Mata Rivera.
Otro de los nombres que más se mencionan es el del secretario Ejecutivo, Alejandro Vallejo Sauceda, y sigue siendo el favorito, aunque se diga que se irá con renuncia a la campaña con el actual edil.
En la sesión de cabildo de hoy se descubrirá la identidad del alcalde interino de Juárez, que según los allegados será una sorpresa para el medio político de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *