Abandona empresa a 15 trabajadores

*Oaxaqueños y veracruzanos iniciarían una huelga de hambre en Cadereyta

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Los trabajadores denunciaron a Víctor Olmos, funcionario del Grupo Olram, ya que no les pagó sus salarios y los dejaron sin viáticos a pesar que fueron traídos con esa promesa de sus ciudades de origen.
Desde Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz y sobre todo de Salina Cruz, Oaxaca, fueron contratados un grupo de 15 trabajadores para hacer reparaciones en la Planta Catalítica II de la refinería Héctor R Lara Sosa, de esta ciudad.
“Nos pagarían de 4,050 unos y otros de 5,800 por semana, más 1,400 de viáticos, pero ya no nos cumplieron”, señaló uno de los afectados.
Un poco menos de 20 personas fueron contratados por Víctor Olmos, industrial en el ramo preventivo en las refinerías de Pemex, originario de Salinas Cruz.
Se dice extraoficialmente que dicho empresario no goza de buena reputación en las refinerías, sobre todo en su trato con sus empleados ya que seguido es señalado por maltrato a sus trabajadores, entre otras irregularidades.
“Desde el 23 de marzo, Víctor Olmos dejó de pagarnos, aún así seguimos trabajando, el 2 de abril Víctor ordenó a los vigilantes de la refinería no dejarnos entrar”, dijo Juan Carlos Ávila, quien fue afectado por el mismo tema, al periódico El Sol del Istmo.
Juan Carlos Ávila añade: “Se aprovecha de la gente porque no hay trabajo, abusa de la necesidad. Nuestras familias tenían la esperanza de estar bien, por eso como trabajadores salimos a buscar el trabajo lejos de casa”.
Los afectados mencionan que Olmos no les pagó ni la semana que dejan de fondo y solo le piden hacer cuentas y ser liquidados por el tiempo que ya trabajaron: “Nos trajo y nos abandonó”, dijeron.
Lo catalogaron como alguien que no tiene perdón de Dios, ya que estuvieron días sin comer, además que sus familias esperaban para el sustento diario en las ciudades de origen y que no pedían regalado, solo lo que ya habían trabajado.
El miércoles 18 de abril los inconformes se presentarían en Ciudad Laboral de Monterrey a ratificar la demanda, ya que en la primera audiencia fue desoída por el empresario salinacrucense y ahora al ser ratificada, se inició un proceso en su contra.
Aunque han recibido el apoyo de algunos abogados para que se respeten sus derechos, también añadieron además que si las autoridades del trabajo no les hacen justicia, iniciarán una huelga de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *