Paola González por el Dtto. 12

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Sandra Paola González Castañeda llega a Cadereyta con su experiencia dentro de su trabajo como abogada, y presenta sus propuestas ante la problemática nacional en lo educativo y en la defensa de los derechos de los petroleros, su deseo de lograr la candidatura por el Distrito 12 federal en la que corresponde Cadereyta y otros municipios.
Paola González, como mayormente se le conoce, tiene 39 años de edad, con militancia en Morena desde hace año y medio y coordinadora de la defensa del voto en su partido.
Graduada por la UANL, con maestría en derecho de amparo con mención honorífica, maestra de la Facultad de Derecho de la UANL, forma parte de la Coalición Anticorrupción de Nuevo León y fundadora de Mujer con Derechos, sin olvidar que también fue postulante para la Fiscalía General del Estado, González Castañeda muestra que no es una improvisada dentro de la política.
Entre sus propuestas hay un eje de tres puntos que son meramente sociales como:
1.- Llevar los programas sociales hasta las comunidades que más lo necesitan, sin importar en donde se encuentren las mismas, acercar estos programas a fin de que se tenga conocimiento de los mismos de primera mano, facilitando la obtención de estos sin necesidad de transportarse
2.- Luchar por que las pensiones para el retiro de los amigos petroleros vuelvan al régimen anterior que tenían para el cálculo de las mismas, así como hacer valer los demás derechos de los que han sido privados injustamente.
3.- Obligar a que a las autoridades municipales, estatales y federales a que brinden servicios públicos de calidad a los ciudadanos, basados en una protocolo de atención a los usuarios, sometiendo a los mismos organismos a una evaluación de certificación, dentro de la cual existan sanciones severas para quienes no califiquen la misma.
Se comprometió a legislar porque los pasantes de cualquier profesión no tengan que pagar por la titulación, acto que es meramente recaudatorio de las universidades y no hay becas para ese concepto, además para eliminar las pruebas de admisión en las preparatorias.
“Aquí tenemos a los amigos petroleros que sabemos por todas las injusticias que han pasado y Andrés Manuel es muy puntual en la defensa de los derechos que se les han quitado y obviamente nosotros vamos a seguir sobre ese mismo contexto. Yo en lo particular que voy a estar en este distrito 12 voy a encabezar estas propuestas muy puntualmente y en torno a la Refinería de Pemex en Cadereyta”.
¿Cómo llega a la candidatura por el Distrito 12, porque se sabía que era otra aspirante la que estaba apuntada?
“Cuando ya vienen las candidaturas, pues Morena hizo una coalición y obviamente los otros partidos también tuvieron injerencia en las candidaturas. Yo no quedé en candidatura, aquí hubo una renuncia en el distrito 12 federal y fue una elección de la Comisión Nacional de Elecciones, ellos me llamaron a mí directamente”, señaló para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *