Funda Sabás asociación contra cáncer de mama

*De programa social, pasa a ser fundación para beneficio de las mujeres jimenenses con equipo y estudios profesionales gratuitos

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- El pasado 24 de marzo del presente, se fundó en forma histórica “Salvemos a Cadereyta de Cáncer de Mama, A.C.”.
La presentación de la noble asociación presidida por el doctor Sabás René Tamez Pérez, fue ante un grupo de invitados en un centro de eventos, el pasado 24 de marzo y que tiene la finalidad de prevenir, detectar y dar el tratamiento a quien resulte positivo con cáncer de mama, hasta su conclusión.
Dicha asociación está conformada por el doctor Sabás como presidente y la maestra Claudia Gallegos como secretaria y Jhonny Saldaña, como tesorero.
La misma asociación está enriquecida con colaboradoras que han tenido que enfrentar el cáncer de mama y han sobrevivido, además de otros voluntarios que lo han sufrido indirectamente al ser afectados algunos de sus seres queridos.
La finalidad de Salvemos Cadereyta de Cáncer de Mama, AC, es llegar a todas las mujeres jimenenses para que se practiquen gratuitamente una mastografía en la UEM y así poder descartar o descubrir alguna tumoración que pudiera ser sospechosa de cáncer de seno.
Si alguna mujer se le detecta solo pagaría un estudio de menos de mil pesos, y de comprobarse que es una tumoración maligna, se les dará cirugía, y tratamiento hasta su conclusión, incluso hasta la reconstrucción.
Amplio sector de la población aplaudió el nacimiento de la asociación civil que llevar ese reto de combatir a una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *