Brilla juarense en Torneo Internacional

Se trae Tavo Quintanilla dos medallas para Juárez en torneo Centroamericano y del Caribe efectuado Colombia

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- La joven promesa del karate, Luis Gustavo Quintanilla Bautista, regresó de Barranquilla, Colombia con una medalla de segundo lugar y un tercero del Torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De 18 años de edad, el estudiante del cuarto semestre de FIME, quien está becado al 100 por ciento por su desempeño en la escuela y en el deporte, señaló que fue elegido luego de un selectivo nacional y logrando su pase a esa justa internacional del pasado 20 al 26 de marzo, donde se trajo los dos honrosos lugares.
El atleta juarense tiene en su haber un sinnúmero de medallas de torneos estatales, nacionales e internacionales, que no lo hacen un improvisado, después de una década de entrenamiento.
“Mi mayor sueño es ir a un mundial en el cual estoy trabajando, un mundial juvenil que viene en el próximo año, en el 2019, yo creo que esa es mi meta a largo plazo. Una meta a corto plazo sería el Panamericano que será en Venezuela entre agosto y septiembre”, dijo con seguridad.
¿Qué mensaje les darías a los jóvenes de Juárez?
“Primero que nada que el deporte es fundamental en el crecimiento del adolescente, que no dejen y luchen siempre por sus sueños que todo camino es difícil, si es difícil es porque vas por el camino correcto”, mencionó
Agradeció al alcalde juarense por el apoyo para poder poner en alto el nombre de esta ciudad en la justa internacional, además de su familia y compañeros de entrenamiento.
Por último mencionó que para prepararse para esta justa internacional estuvo concentrado tres días en el Comité Olímpico Mexicano haciendo doble entrenamiento y llegar en forma al Centroamericano y del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *