Entregan terreno a UANL

*Por unanimidad, los regidores y síndicos aprueban la entrega a la UANL de un terreno de 11 hectáreas para un campus universitario.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-“Dictamen con propuesta de acuerdo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal referente a entregar en comodato por un periodo de 99 años a la Universidad Autónoma de Nuevo León, 11 hectáreas de un lote ubicado en la Hacienda Santa Efigenia, de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, propiedad municipal para la creación de diversos campos universitarios”, leyó Arnoldo Ledezma en el punto ocho de la sesión seis de cabildo celebrada ayer a la una de la tarde.
A los nueve minutos de iniciada la sesión, la síndico primero Emma Claudia Garza Burnes, inició la lectura del dictamen de la Comisión referente a la dación en comodato por un siglo menos un año del terreno de 11 hectáreas, donde la Universidad Autónoma de Nuevo León, construirá varias facultades por la carretera a Chihuahuita, en terrenos de Santa Efigenia, muy cerca de la Universidad Tecnológica.
Mencionó en el dictamen que la Comisión a su cargo había encontrado factible la aprobación, que ponía a consideración de los demás ediles.
Por su parte Juan Bautista Gonzáles Franco, mencionó: “Celebro que este H cabildo tenga a bien autorizar el otorgar en comodato a favor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 11 hectáreas de un lote ubicado en la Hacienda Santa Efigenia, propiedad municipal para la creación de un campus universitario”.
En su discurso previo a la autorización expresó que no siempre el fin justifica los medios, ya que ese proceso había iniciado amañado.
Señaló además que el Gobierno del Estado financió la mitad del costo del terreno y de esa forma se evitó recurrir a un préstamos bancario.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, pidió de la manera acostumbrada su aval para la entrega del terreno de para el campus y todos los ediles votaron a favor, convirtiendo así por unanimidad a la UANL en la custodia de ese terreno por espacio de 99 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *