Busca DIF- Cadereyta autonomía de abuelitos

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Porque los Adultos Mayores son una prioridad para el Sistema DIF Municipal, el orientarlos y darles la importancia que se merecen es parte del plan de trabajo, en esta administración, se impartió una plática sobre la “Autonomía de las personas Adultas Mayores” en las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor de Cadereyta.
En esta charla, expuesta por personal del DIF Cadereyta, se habló de manera sencilla en que consiste la Autonomía como tal, como la capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones por sí mismo.
En la etapa de la edad adulta es muy importante tener en cuenta la capacidad de tomar decisiones independientemente de su grado de autonomía.
El derecho a conocer y optar por diferentes tratamientos de salud o cuidados es fundamental, haciéndoles saber el derecho a conocer toda la información sin manipular.
Los usuarios de Casa de Día, se mostraron muy atentos e interesados en la charla, además de participar en algunas dinámicas de gimnasia cerebral que despertaron su interés y conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *