Quieren diputados carril para jimenenses

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- De aprobarse un exhorto enviado por el Congreso al del Consejo de Administración, del Organismo Público Descentralizado denominado Red Estatal de Autopistas (REA), los habit5antes de esta ciudad y los del vecino municipio de Juárez tendrían un carril exclusivo con una tarifa más baja que la ordinaria.
La legisladora santiaguense Maribel Villalón en tribuna, leyó un dictamen de su comisión donde se pide al estado y al organismo se dé una tarifa preferencial a los jimenenses y los juarenses, toda vez que resultan afectados por los viajes constantes y que están inmersos en la zona metropolitana.
“Mencionan que la caseta de Guadalupe se ubica en el kilómetro 12 y la de Cadereyta en el kilómetro 31, es decir una distancia de 19 kilómetros entre casetas y que sin embargo el costo es de $113 pesos lo que hace que cada kilómetro recorrido sea de casi $6 pesos convirtiéndose en uno de los tramos carreteros más caros del país”, mencionó.
“Apuntan que con el incremento en la tarifa de la autopista, se afectara gravemente la economía de las familias y que por lo anterior es que solicitan que se reduzca el costo o que se les brinde a los habitantes de Cadereyta y Juárez, Nuevo León, una tarifa preferencial”.
El exhorto fue enviado al gobernador interino, Manuel González así como a la entidad estatal correspondiente para que analice y se apruebe un carril exclusivo para los residentes de Cadereyta y Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *