Movilizan carpeta contra de Américo

*Denunciantes acuden a fiscalía anticorrupción y prometen agilizar denuncia

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- Ayer jueves, de nueva cuenta, se movilizaron las personas que mantienen la denuncia por corrupción en contra de Américo Garza Salinas, denuncia que misteriosamente resultaba inmóvil y estancadas las averiguaciones.
Ante la llegada del nuevo fiscal, se desprenderá la fiscalía del gobierno estatal, cuestión que aprovecharon quienes señalaron al empresario y precandidato independiente de haber desviado millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal.
Como se recordará, la denuncia se inicia luego de descubrirse que una partida de varios millones de pesos que era para darle un empleo temporal a desempleados, fueron a parar a los bolsillo de amigos y colaboradores de su comité de campaña a finales del año 2015.
La denuncia fue hecha por la señora Ángeles Cárdenas quien presentó un cheque que le fue entregado y el dinero por otro que fue cobrado señalando con esto el presunto acto de corrupción del empresario y sus colaboradores.
Este fin de semana entra un nuevo fiscal que no estará supeditado al gobierno estatal, al ser elegido por el congreso local, por lo que ahora los expedientes empezaron a moverse y uno de ellos es el del aspirante independiente.
Señalaron que pusieron interés en el expediente de Garza Salinas y trascendió que existen todos los elementos para fortalecer la denuncia en contra el acto de corrupción señalado en la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *