Imparte DIF pláticas sobre autoestima

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-Como parte de las estrategias preventivas en temas de riesgo psicosocial, el equipo de Psicología del DIF Cadereyta, que encabeza la Lic. Patricia Retta de Preciado, impartió este jueves 9 de marzo, una plática acerca de las emociones, autoestima y valores en la escuela Gudelio J. Leal Rodríguez turno matutino.
El grupo de 45 alumnos de 6° grado, tuvieron la oportunidad de recibir información y estrategias sobre las emociones que viven en su vida diaria dentro de su entorno y como esto esta enlazado a la autoestima y los valores.
Actualmente existe una gran necesidad de brindar orientación a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todos los niveles educativos, permitiendo que tengan una sana convivencia y puedan principalmente identificar sus emociones y conocer formas de manejarlas de manera asertiva. Es por ello que en esta charla efectuaron una dinámica de autoconocimiento mediante mímica con el objetivo de mejorar su autoestima, así como reconocer y fortalecer sus áreas de oportunidad.
El Sistema DIF Cadereyta ha estado trabajando permanentemente con pláticas a instituciones educativas, tanto en área rural como urbana, con el objetivo de prevenir adicciones, bullying, violencia, embarazo entre adolescentes, y así mismo apoyar en el manejo de emociones, y autoestima, captando los casos que requieren atención psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *