Tumban comité en Mirador de San Antonio

*Vecinos se inconforman y deciden quitar el comité al que la constructora le había dado plaza y caseta sin contar con el municipio

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- El pasado domingo cuatro de marzo, a las dos de la tarde, se dio una cita entre vecinos de la colonia Mirador de San Antonio y autoridades y decidieron quitar el comité que se había formado en forma apócrifa y a la que la constructora Alfa le había dado pleno poder para manejar los portones de acceso y la plaza del lugar.
Con la presencia de unidades policiacas para resguardar el orden, ya que se temía un encuentro violento entre los inconformes y el comité presidido por una vecina de nombre Kimberly, los presentes se enfrascaron en acres discusiones por la actitud del comité.
Al lugar arribó para mediar el teniente coronel Teodoro Jaimes, quien ordenó fueran retirados los cartelones que estaban en el portón donde se exigía el pago a los vecinos para los porteros.
Sin embargo las acusaciones eran derivados porque quien no pagara, eran hostigados y amedrentados para liquidar el pago.
Cabe mencionar que el dichoso comité nunca presentó un reporte financiero ni rindieron cuentas de lo que se hacía con el dinero, Se les señaló además de quien usara la plaza tenía que contar con su permiso, aun y cuando son instalaciones públicas y comunitarias.
Los comerciantes del interior, se quejaron que eso ahuyentaba a sus clientes de otros sectores y que los porteros no garantizaban seguridad, ya que solo se encontraban en el acceso y no recorrían las calles.
Provisionalmente, los presentes nombraron una comisión de vecinos que formaran el nuevo comité que gestionará ante el municipio las demandas del lugar y ante la constructora algunas de las peticiones de los residentes del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *