Trabajan DIF-INEA por la Educación

…Dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con INEA, ha estado trabajando en la aplicación de exámenes a adolescentes, jóvenes y Adultos que no saben leer ni escribir, o que no han terminado la primaria y secundaria; esto como parte de la Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018, implementada para que las personas que iniciaron sus estudios en INEA y no concluyeron o las no inscritas puedas tener acceso a la educación.
En las instalaciones del Centro de Capacitación, Atención y Desarrollo Integral de las Mujeres, (CCADIM) en el centro de Cadereyta y en el Espacio Infancia Adolescencia de la Colonia Valle del Roble, se han estado aplicando exámenes para el ejercicio de diagnóstico, el cual sirve para situar el nivel de conocimiento básico de lectura y escritura en el que se encuentran las personas que buscan concluir su educación.
El INEA es un programa que ofrece los servicios educativos a los jóvenes y adultos mayores que no han desarrollado las competencias básicas de lectura, escritura y cálculo básico, o que no iniciaron o concluyeron su educación primaria o secundaria, así como también está enfocado a la educación de los adultos mayores con la implantación de programas de alfabetización.
Tan sólo en lo que va de este año han sido atendidos 145 personas, de las cuales 30 recibieron su certificado respectivo. Si su situación en materia de educación necesita de alguno de estos servicios, puede acudir al CCADIM en calle Progreso 309 Sur, Centro; o bien llamar al teléfono (828) 2840168 para mayores informes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *