Operativo Mochila en secundaria 66

*Buscan prevenir eventos trágicos con “operativo mochila” en los diferentes planteles escolares realizados por el Departamento de Prevención del Delito de Seguridad Pública.

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Sorpresivamente a las 9:00 de la mañana, arribaron a la escuela secundaria técnica Israel Cavazos Garza, personal del Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, con el fin de realizar un Operativo Mochila con los alumnos del plantel.
El plantel ubicado en la colonia José O. Martínez y que está conformado por 560 alumnos en 12 salones de los tres grados, recibieron la visita de los funcionarios y uniformados con el fin de revisar los útiles escolares de los menores que allí estudian.
Dicho operativo fue solicitado por la Sociedad de Padres de Familia, derivado de los hechos violentos que se han registrado en algunos planteles de la localidad.
Como se recordará, no hace mucho tiempo, un menor fue asesinado por manos de una compañera, quien accidentalmente accionó una pistola dentro del salón de clases en una escuela primaria de la colonia Alberos.
En otro evento, niños han amenazado a sus maestros con asesinarlos además de otros alumnos y las constantes peleas que se suscitan después del salón de clases que podrían traer situaciones de riesgo en la integridad física.
Tampoco se deja atrás el escalofriante caso del Colegio Americano en la ciudad de Monterrey, donde un menor de edad abrió fuego contra una maestra y sus compañeros con un saldo de muerte.
El licenciado Efraín Ruiz Cervantes, encargado de dicho departamento, mencionó que la revisión fue por grupos y se revisó que cada uno de los alumnos solo portaran los útiles necesarios para el desarrollo de sus actividades dentro del plantel.
“Para evitar algún tipo de incidentes y se detectó lo común: marcadores y tijeras de punta que no son parte del paquete escolar y lo retirado se queda resguardado en el plantel”, señaló el funcionario municipal.
Por otra parte, los padres de familia se mostraron agradecidos con la intervención de las autoridades en la búsqueda de armas o cosas por el estrilo que pudieran poner en riesgo la salud en integridad de los educandos.
“Si era muy necesario Ya que encontramos muchos artículos que debían de traer los alumnos, incluso nos sorprendieron la habilidad que tiene para esconderlos, dentro de la basura, en el lonche, entre la ropa. Sí está muy bien que se hagan estos operativos, porque ahorita los niños están muy mal, mal encaminados, debemos de tenerlos supervisados”, dijo una madre de dos alumnos del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *