Galardonan a doña Trini

*Mujer de lucha y de superación, es reconocida en sesión solemne de Cabildo como una Mujer Ejemplar Jimenense

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Cadereyta, reconoció este jueves 8 de marzo a Trinidad García Rosales con el galardón “Mujer Ejemplar Jimenense”; quien a dedicado su vida para el beneficio de su comunidad y del municipio.
El evento tuvo lugar en Sesión Solemne de Cabildo, en el tercer piso del edificio de la Presidencia Municipal, hasta donde se dieron cita familiares y amigos de la galardonada.
El alcalde, Santiago Preciado Robles, felicitó a la homenajeada, por su aportación valiente y decidida su comunidad, a su ciudad y a sus habitantes “
“Dentro de todas las acciones que debemos realizado, hay una que no se mide a través de recursos públicos, presupuestos y cuestiones materiales, esto no es otra cosa que el reconocimiento público de las acciones sobresalientes de nuestra gente y en especial a nuestras mujeres ejemplares”.
También refrendó el compromiso de su gobierno por el resto a los derechos de cada mujer, para crear las condiciones que les permitan vivir a plenitud con oportunidades equitativas y de reconocimiento a través de políticas públicas encaminadas a una verdadera equidad de género
Trinidad García Rosales mejor conocida como “Trini”, nació el 16 de septiembre de 1941 en el Ejido Santa Isabel y Dolores, hija de Don Segundo García Belmares y María Rosales Leos.
Trini paso parte de su infancia con su familia en las labores del campo, donde ayudaba a sus padres a sembrar y a pizcar, esto sin dejar de lado su educación la cual inició en 1948 en la escuela primaria rural Francisco I Madero, así como en la primaria Mariano Escobedo de la Delegación San Juan.
Tomó cursos de taquimecanografía, inglés y contador privado, esto en el Instituto Comercial México, ubicado en la ciudad de Monterrey; en 1977 curso la secundaria de educación abierta, y en el año 2000 curso el bachillerato en la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en el 2005 concluyó un diplomado en coros en la Secretaría de Educación Pública.
Trini ha dedicado su vida a servir al Ejido que la vio nacer, participando en el Grupo Colectivo Agrícola y Ganadero, así como en el comité Sala de Cultura, el Grupo Colectivo de Cítricos, también fue Juez Auxiliar en el período 2006 – 2009, y ayudo a los Comisariados Ejidales del 2009 a la fecha.
Trini ha sido una apasionada de la música, aprendiendo a tocar la guitarra en su juventud, por lo que ha apoyado con su talento a la formación de coros de niños en las primarias Francisco I Madero del Ejido Santa Isabel y Dolores, así como en le Álvaro Obregón del Ejido Tepehuaje, Carmen Cerdán de Cadereyta, CBTA 74 de Tepehuaje y en las secundarias técnicas 7 y 10, esta última en General Bravo.
Trini, es una muestra de una Mujer Ejemplar, siempre comprometida con sus raíces del campo, luchando y defendiendo las tierras de sus antecesores, una mujer ejemplo de superación a pesar de las adversidades, luchando por los intereses de su comunidad y su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *