Reviven denuncia contra Américo

Es acusado de desviar recursos de un programa federal a un mes de su nombramiento como subsecretario de Desarrollo Social del Estado

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ
Eran las 11:00 de la mañana, del martes, cuando se presentaron en la fiscalía anticorrupción del estado, donde el titular es el polémico abogado Ernesto Canales, dos mujeres, que con pruebas en mano denunciaron un desvío de recursos federales por parte del empresario-político, Américo Garza Salinas.
Exigieron una resolución a la carpeta de la denuncia hacia Américo Garza Salinas, indiciados en el desvío de recursos del Programa Empleo Temporal, ya que han pasado dos años cumplidos el día lunes de la presentación de las denuncias de parte de la señora Laura Adriana Cepeda Nevarez, y la señora Ángeles Cárdenas Ramírez.
Ambas mujeres de esta ciudad señalaron el acto de corrupción con pruebas de cheques entregados de forma ilegal y no solicitado por la señora Ángeles cuyo monto del primero cheque ya fue depositado a cajas del estado, y el segundo cheque obra en poder de la autoridad como prueba.
Los quejosos dijeron que se evidenciaba protección e impunidad hacia el señor Américo Garza Salinas, por cuanto han congelado la denuncia.
Señalaron que este caso ya se había turnado a varios fiscales, y ninguno ha llegado a integrar la carpeta correspondiente.
El fiscal en turno les mencionó que él acababa de recibir la carpeta reciente y que todavía no tenía oportunidad de revisarla, sin embargo se comprometió que para el día 14 de marzo acudirá a la audiencia y espera llevar integrada la carpeta de Américo Garza Salinas y amigos.
El fiscal les aclaró que no solo será enjuiciado Américo Garza Salinas, sino todos los que hayan cobrado cheques de forma injustificada, ya que exigirán pruebas de sus labores, ya que la mayoría cobraba sin trabajar, por el simple hecho de haber participado en la campaña.
Trascendió que podría haber alrededor de 300 personas implicadas en el desvío de recursos federales a los amigos de Américo, por lo que se antoja un encuentro jurídico-legal, muy fuerte a mediados der marzo.
También se le entregó un oficio con las denuncias a Manuel Florentino González Flores, gobernador interino del estado de Nuevo León para que llame a consultas al fiscal Ernesto Canales Santos y explique porque a dos años de las denuncias no hay la integración de la carpeta para turnarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *