Piden cuentas claras en la Justo Sierra tm

*Presenta mesa directiva cuentas mochas a padres de familia.
Niño amenaza con llevar arma de fuego para matar a su maestra de quinto grado

Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- Luego de verse el plantel en varios escándalos ahora la otrora prestigiada primaria Justo Sierra vuelve a ser noticia al no haber cuentas claras en lo de la cooperativa de la escuela manejada por la mesa directiva del plantel y otros casos como el de las amenazas de un menor a su maestra.
Los padres de familia, acusan que las ganancias de la cooperativa escolar misteriosamente disminuyeron, cuando las ventas son las mismas o más que en la anterior gestión.
Aseguran algunos padres de familia, quienes pidieron se guardara su identidad para no exponer a represalias a sus hijos, que no hay claridad en las cuentas, ya que antes hasta se pagaban algunos sueldos y entraba más dinero al plantel.
Con la nueva gestión de la mesa directiva presidida por una persona de nombre Susy Aidé Serna, las ganancias de la cooperativa bajaron considerablemente sin haber una explicación, además de esconder las cuentas a los padres de familia.
Los afectados señalan que la mesa directiva es solapada por el supervisor Noé Pineda, quien omitió la recomendación de Secretaría de Concesionar la cooperativa, para evitar esos problemas.
Por otra parte, se está pidiendo operativo mochila, ya que anteriormente se dieron algunos casos de bullying y amenazas que en su tiempo la ex directora del plantel trató de ocultar.
El pasado martes, un alumno de quinto grado amenazó con traer al salón una pistola para matar a su maestra.
El alumno se presentó sin pistola, pero se requiere apoyo profesional preventivo en violencia para prevenir un hecho de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *