Es Tenchis García Candidata Ciudadana por el PAN

• Sorprende a todos la designación del PAN de una entusiasta Mujer, madre de tres profesionistas en formación y esposa de conocido empresario jimenense.

Por Miguel Oscar Pérez Hdz.

Cadereyta Jiménez, N. L.- Hoy en día, las mujeres tienen muy poca participación en la vida política. Por ese motivo, también tienen muy poca representación no solo como votantes sino también en cargos públicos, en el sector privado y también en la educación.
La reforma política ha dado espacio para la igualdad de género, pero en la práctica no se da mucha oportunidad a la mujer de desarrollarse en la política en general.
El liderazgo y la participación política de la mujer mexicana están en peligro. Esta realidad, contrasta con la indudable capacidad de liderazgo y agente de cambio de la mujer y con su derecho a participar.
Hortensia García Elizondo, a quien todo Cadereyta y los alrededores y me atrevo decir Monterrey conoce como Tenchis García, es una mujer inteligente, entusiasta, culta, simpática y muy auténtica. Es una mujer honesta y consciente de la realidad política de su pueblo.
Por estos y muchos otros motivos, esta mujer de 50 años, madre de tres hijos Juventino, Mayra y Humberto, de 32, 29 y 22 años respectivamente, y a quienes impulsó y motivó para estudiar Negocios Internacionales, Psicología e Ingeniería Civil, y quien es además esposa de un conocido empresario jimenense Tino Cantú, llamó la atención de políticos locales y estatales, en particular del PAN, para que represente a su Pueblo a través de ese Instituto Político.
El Comité Local del Partido Acción Nacional, decidió invitarla entonces como Candidata Ciudadana para contender por ese Partido por la Alcaldía de Cadereyta.
La invitación le fue extendida esta semana, después de la declinación de Ricardo Cantú y la noticia de su designación, fue recibida con beneplácito por los militantes y simpatizantes panistas que han visto con buenos ojos el arribo de una mujer con la estatura para contender por la Alcaldía jimenense.
Cuestionada por su posible candidatura la Sra. Tenchis García, quien estudió Contabilidad Técnica y posee talento y experiencia en la organización de eventos sociales de todo tipo y además mantiene dentro de sus hobbies el canto, respondió a este Reportero “Este es un momento nuevo para la política. Ningún Partido tiene la fuerza para gobernar por sí solo. En política, hoy las capacidades de una mujer son centrales y vitales. Y eso, tendré la oportunidad de demostrarlo cuando llegue el momento’.
Una sola pregunta, una sola y firme respuesta. Le esperaban en la reunión de preparación que había sido acordada.
Un momento nuevo para Cadereyta, una Candidata Ciudadana. ¿Será nuevo momento también para el Partido Acción Nacional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *