Abandona Rica precandidatura

*Imposición de planilla por el Clan Mubarqui, motiva a Ricardo Cantú Sada a dejar aspiraciones por la alcaldía de Cadereyta.

Miguel Oscar Pérez

Cadereyta Jiménez, N.L.-  Menos de un mes duró Ricardo Cantú Sada, como aspirante a la alcaldía de Cadereyta por el Partido Acción Nacional, al trascender su renuncia a la estafeta municipal desde la semana pasada.
Menos de tres semanas las que duró “Rica” Cantú como abanderado del PAN, en su etapa de precandidato al registrarse en la sede estatal de ese instituto político el pasado 27 de enero a las 17:00 horas.
La opinión pública estaba volcada en su contra debido a la imposición de la planilla por parte de un grupúsculo que mantiene a Acción Nacional bajo su dominio y su voluntad.
El llamado “Clan Mubarqui”, impuso la planilla con todos sus ediles al empresario en el ramo de la gastronomía, donde figuraba precisamente en la primera regiduría, la madre de Eduardo Leal Buenfil y esposa de Eduardo Leal Mubarqui y su hermana de suplente.
La ciudadanía criticaba el hecho, ya que de nuevo se imponía en el partido la mano de los Mubarqui, dominando, imponiendo y rechazando a su antojo los cuadros para la próxima contienda.
Convencido por la opinión de algunos de sus amigos y ante el posibilidad de una derrota debido a ser un absurdo cada tres años, dejando muy atrás la democracia, que se predica al interior de Acción nacional, el hermano del ex alcalde Edelmiro Cantú, intentó meter a sus regidores, uno de ellos a la primera regiduría de la planilla, pero fue rechazada su petición.
Rica molesto por el riesgo de quedar a merced de los Mubarqui como hace tres años lo intentaron con el doctor Preciado en las primeras sesiones de cabildo, donde trataban de tumbar el gabinete del aún alcalde, puso un ultimátum al PAN; o modificaba la planilla o dejaba la precandidatura.
Se habla que fueron tres los regidores que pretendía cambiar Ricardo Cantú de la planilla, pero el “Clan Mubarqui” no accedió a las pretensiones del panadero.
Fue desde el viernes pasado, cuando trascendió en redes sociales la salida de “Rica” como precandidato, iniciándose así una negociación que no fructificó, dejando desierta hasta el cierre de esta edición, acéfala la precandidatura por la alcaldía de Cadereyta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *