Promueven en Prepa Historia de Cadereyta

Por: Redacción
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.- El pasado día 7 de febrero se llevó a cabo el cierre de la primera etapa de un ciclo de conferencias acerca de la historia de los diferentes municipios de nuestro estado.
Concluyó este programa que habrían iniciado los cronistas de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Villa de García, Santa Catarina y Cadereyta Jiménez.
Correspondió al cronista oficial de Cadereyta, doctor José Ascención Tijerina Flores, ofrecer una magistral conferencia acerca de nuestros orígenes como pueblo. Este certamen que tiene como lema: “Deja tu huella” de carácter histórico-cultural, fue dirigido a los jóvenes alumnos de la “Preparatoria School Campus” ubicado en el “American Institute of Monterrey” de Santa Catarina, Nuevo León que acertadamente dirige la Lic. Elizabeth Wagne de Huervo apoyada por la Lic. Melva Martínez.
Complacidos maestros y estudiantes harán su propia crónica de lo escuchado y serán calificados por renombrados jueces en la materia con atractivos premios para los triunfadores.
El objetivo de este evento que organizan: El propio Instituto, “La Fundación de Cultura Idelfonso Vázquez Alanís” que encabeza su presidente el Lic. Jorge Vázquez y la asociación de cronistas “José P. Saldaña” de Nuevo León es con el único fin de aportar al valor de la historia de nuestros pueblos y de la cultura en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *