Niños sin estudiar por falta de cupo

Saturación de la escuela de la colonia deja a niños sin clases y otros son enviados a planteles de colonias lejanas

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.- Vecinos de varios sectores o accesos de Mirador de San Antonio, piden a las autoridades se busque una ampliación a la escuela primaria Federico Chopin en sus turnos matutino y vespertino, debido a que hay como 60 niños que se quedaron sin estudiar, debido a la falta de cupo.
Los cuatro sectores y más de 25 accesos, conforman la colonia al nororiente de Juárez, mientras que las constructoras, ante el reclamo de los vecinos, se defienden con que a no les toca construir las aulas.
El martes pasado, un grupo de vecinos se reunieron en una tienda de conveniencia para buscar soluciones a su reclamo, debido a que hay niños sin estudiar y otros tienen que ser llevados a colonias lejanas para recibir la instrucción.
A la reunión acudieron dos funcionarios del municipio de Juárez, quienes se comprometieron a mediar y gestionar ante la Secretaría de Educación.
La licenciada Julia Cañamar y Osvaldo Mendoza, de la Dirección de Educación de esta gestión municipal, fungirán como mediadores a favor de los vecinos para solucionar la problemática de la saturación de aulas, ya sea que se autoricen aulas móviles o se construyan más aulas en el plantel escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *