Ludy, a la conquista del Distrito XXIII

La dirigente de la CNC, se registra como precandidata por este distrito local
Miguel Oscar Pérez

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
De espigada figura y alta de estatura, Sanjuana Ludivina Rodríguez Vázquez, campesina de 30 años se lanza a la conquista en la difícil lucha por la diputación local por el Distrito 23, que en esta ocasión, por equidad de género le tocó a la mujer.
Registrada el pasado lunes a las 11:00 del mediodía como precandidata a la curul local que le corresponde a este distrito que abarca los municipios de Juárez, Cadereyta, Doctor González, Marín, Pesquería y Los Ramones, sabe Rodríguez Vázquez que la lucha no es fácil y que los rivales son difíciles.
“Acudí con algúnl os líderes del municipio de Cadereyta así como ex alcaldes, el dirigente estatal y el ex dirigente que me antecedió en el cargo que ocupo”, dijo la joven política.
La líder cenecista fue acompañada por Fernando Magallanes, de la CNOP de Cadereyta, el ex alcalde Eduardo de la Garza, el dirigente estatal de la CNC, Esaú González Arias, el líder juvenil Jhonny Cantú, el empresario Alejandro Cantú, entre otras personalidades.
“Mi mayor reto es ganar. Nosotros tenemos el área rural que es lo más fuerte dentro del partido y ya muchos de ellos me han externado su apoyo, creo que me va a ir bien”, dijo la joven dirigente enfundada en una camisa roja y con sombrero vaquero.
Ex regidora del PRI en la administración 2012-2015, dijo estar sorprendida con su precandidatura ya que era algo que no esperaba y que resultó elegida como la representante campesina gracias al dirigente estatal que cree en ella y a la equidad de género que señalaba a una mujer en esa posición.
“Yo no me esperaba esta oportunidad que me va a dar mi partido y mi líder dio mi nombre también, apenas me estoy haciendo la idea y apenas estoy buscando los apoyos de los compañeros y compañeras”, dijo la joven aspirante.
¿Si tú tuvieras que cambiar algo en el congreso, que cambiarías?
“Pues yo creo que en lo que es mi fuerte, más apoyo al campo, haría un programa que pueda apoyar al campo y también en la violencia contra la mujer también está muy mal y no se ha tratado en el estado y sería un muy buen punto que tendríamos que ver”, explicó.
Por último dijo estar con las mujeres campesinas pertenecientes a la UAIM del ejido La Concepción, dijo conocer la problemática e ir en su defensa desde su curul, en caso de ser beneficiada con el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *