Rinde frutos programa de 1,000 mamografias

Hallan cuatro sospechas de cáncer de mama en las primeras 100 mamografías
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Como todo un éxito calificó el doctor Sabás René Tamez Pérez, la campaña de “1,000 mamografías y su seguimiento médico” en los primeros 100 resultados.
En entrevista con los medios de comunicación realizada en el edificio de la clínica de su propiedad, acompañado con el también médico Oscar Sánchez Pérez, el galeno explicó que el programa rindió frutos, ya que se encontraron algunos casos sospechosos de cáncer y con altas probabilidades de estar a tiempo para salvare a la paciente.
“Estamos sorprendidos de los resultados las 100 mamografías y con los resultados que han arrojado ya me doy por bien servido”, dijo Tamez Pérez.
El galeno detalló en forma muy profesional sobre el protocolo para detectar o descartar el cáncer en las mujeres, que aunque no es exclusivo, en los hombres se da menos frecuente el cáncer de mama ya que se presenta de un hombre por mil mujeres.
Mencionó además que la necesidad de la revisión periódica de los pechos en las mujeres, y sobre todo estar alerta en los síntomas como pezones hundidos, piel de naranja enrojecimiento en la piel, bolitas o protuberancias extrañas entre otros síntomas.
Mencionó que muchos casos de ese grave problema de salud son a causa de que las madres no dan lactancia materna y eso podría detonar en un cáncer de mama.
Divididos en virados, donde los birads del 3 al cuatro son pacientes para biopsia; el tercero sugerido, el cuarto mandatorio ante alta posibilidad y el virado cinco ya hay un 95 por ciento de certeza de un cáncer de mama, al presentarse en la mamografía las lesiones propias de la mortal enfermedad.
En un virado 6, la sospecha es más grande de un cáncer de mama, por lo que se debe de proceder de inmediato para un tratamiento.
En una tabla del estudio de las primeras 100 de las 1,000 gratuitas, el doctor mencionó que en la lista de Birads, se encontraron en la clasificación 1, un caso; en el birad 2 se encontraron 38 personas de las 100, de la birad 3. Fueron 37 personas; de la Birad 4, fueron 9 personas; de la birad 5, hubo tres y de la birad 6, hubo una paciente.
El doctor Sabás Tamez, mencionó que ya se están siendo tratadas las personas que salieron con sospecha de cáncer con los gastos del noble programa médico.
Allí mismo recalcó que la mujer que haya sufrido alguna extirpación de seno por causa de un cáncer de mama, debe tardar más de cinco años debido a que tiene alta probabilidad de sufgrir el terrible mal en el otro seno.
Por otra parte animó a las mujeres jimenenses a aprovechar el programa social que brinda su clínica que lo tiene de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *