Protestan ONG’s por incremento en REA

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-El incremento en las tarifas de la autopista Monterrey-Cadereyta, desató varias manifestaciones en contra del precio de las casetas que pasan en la caseta Guadalupe de 51 a 57 y en la de Cadereyta de 50 a 56 pesos.
El domingo a las dos de la tarde un grupo reducido de personas protestó en el kiosco de la plaza principal, lanzando consignas en contra del aumento de las tarifas de las casetas, exigiendo se quitaran las casetas por estar en el área metropolitana.
El desangelado acto fue convocado por una mujer de una organización civil de la ciudad, que no tuvo eco en la población jimenense.
Por otra parte, el martes a las 18:00 horas, una veintena de jóvenes de esta ciudad y Juárez, protestaron con pancartas en las casetas de Guadalupe, de la autopista a Cadereyta con pancartas y lanzando consignas contra el gobierno independiente.
PIDEN CREDENCIAL
Entrevistado en el lugar, Eduardo Leal Buenfil, líder de los jóvenes de Acción Nacional y primer regidor de la actual administración, mencionó que la manifestación obedecía al alto costo que tienen que pagar los jimeneses para llegar a la ciudad de Monterrey.
“Son 114 pesos diarios, sin contar la gasolina, lo que nos están cobrando por entrar a Monterrey y se supone que somos zona metropolitana”, señaló el edil panista.
Consideró que es estratosférica cantidad si se toma en cuenta que son apenas aproximadamente 15 kilómetros de carretera para el cobro de 114 pesos.
Mencionó que propuso un descuento de un 50 por ciento para los habitantes de Cadereyta y de Juárez y la manifestación con pancartas, en forma pacífica sin interferir las labores de la caseta, son debido a la negativa y al silencio del gobierno estatal.
Alguien podría pensar que esto es electoral por parte de tu partido, ¿Qué opinas?
“No es el caso, nadie nos lo ha estipulado de esa forma y lo venimos a hacer como ciudadanos, no como ningún partido o como ningún funcionario, únicamente como ciudadanos que venimos a exigir una respuesta al gobierno del estado.
PIDEN CARRIL EXCLUSIVO PARA JUARENSES Y JIMENENSES
Por otra parte, Amador Ramírez, líder de la asociación civil Juntos por Nuevo León, AC mediante oficio girado al gobernador interino y al Congreso de Nuevo León, para que se habilite un carril exclusivo para los residentes de Juárez y Cadereyta, debido al fuerte impacto económico de las nuevas tarifas en la autopista.
“Nosotros en concreto vamos por que se abra un carril exclusivo para los habitantes de Cadereyta y de Juárez, Nuevo León”, señaló el activista.
También se pronunció en que no se debe de quitar las casetas, ni buscan enfrentar al gobierno, pero si gestionar en forma pacífica que se abra un carril para el pase libre a los juarenses y jimenenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *