Capturan dos jabalíes en escuela primaria

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-Dos jabalíes fueron encontrados dentro de un plantel educativo esta semana y entregados a Vida Silvestre para su resguardo y posterior regreso a su hábitat.
Fueron dos ejemplares que aunque son herbívoros y en ocasiones carroñeros, ingresaron a la escuela primaria José O. Martínez, ubicada en la colonia Alfredo V Bonfil, a mediados de esya semana.
La especia que fue introducida a América en la época de la conquista causó alarma en el plantel por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil de Cadereyta para su captura.
Luego de capturar a los dos ejemplares, una hembra y su cría, los elementos de Protección Civil, los trasladaron a las oficinas de las instalaciones y llamaron a las autoridades correspondientes dedicadas a preservar la vida de fauna silvestre.
Con sumo cuidado se llevó a cabo la captura para cuidar la integridad de los jabalíes que son una especie protegida por la ley y su caza es bajo estricto control de normas y tiempos.
Fauna Silvestre trasladó a los jabalíes al Parque La Pastora para su cuidad y revisión, mientras se estudia su liberación en su lugar de entorno y donde pueda reproducirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *